Ejercicios sin Pesas ni Aparatos para Incinerar la Grasa

En cómo incinerar la grasa ya te hemos informado que para adelgazar de manera rápida hay que hacer dieta y ejercicio. Mucha gente nos pregunta si este ejercicio debe hacerse en un gimnasio o es posible hacerlo en casa, en lo que llaman haciendo ejercicios sin pesas. 

La respuesta es bien sencilla: no importa tanto el lugar como nuestra intención, la realización de ejercicio en gimnasio tiene sus ventajas y la realización en casa de las suyas, todo es cuestión de puntos de vista. Lo vemos: 

Ventajas del gimnasio: 


  • Monitor especialista que nos adiestrará sobre la correcta realización de los ejercicios y controlará nuestra progresión. 
  • El horario del gimnasio constituye para muchos el punto de disciplina que necesitan. 
  • Aparatos especializados. 
  • El ambiente de trabajo es muy alentador 
  • … 

Vamos, si nos estamos planteando cómo incinerar la grasa, todo son ventajas, o puede que no analicemos ahora las

Ventajas de los ejercicios sin pesas: 


  • ¿Para qué pagar un monitor si ya tenemos un programa perfectamente detallado de los ejercicios a realizar?. 
  • Horario, disciplina,…, ya vamos a golpe de pito todo el día y en esto queremos ser nosotros los que digamos donde y cuando. 
  • A muchas personas el llamado “ambiente” de los gimnasios por decirlo sutilmente es un aroma desagradable. 
  • Por desgracia, somos humanos y no siempre nuestros compañeros son de nuestro agrado. • Como veremos ahora mismo, los aparatos no son necesarios. 
  • … 

Conclusión, si nos estamos planteando cómo incinerar la grasa, ambas opciones son igual de válidas y el elegir una u otra es igual de respetable. Con ejercicios sin pesas, realizados en casa es posible desarrollar un entrenamiento completo, adecuado y, probablemente, igual de efectivo. 

Por los medios de comunicación estamos continuamente bombardeados de aparatos maravillosos con los que realizaremos ejercicios que prometen resultados mágicos. Veamos cómo, cuando los ejercicios vienen descritos para ser realizados con pesas, estos pueden ser adaptados con un mínimo de imaginación a ejercicios sin pesas. 

Objetivo: Unos hombros esbeltos.
Ejercicio:
Materiales: Una pelota , unas mancuernas o simplemente "algo con el peso apropiado". 
Realización:
  1. Con las dos manos, cogeremos la pelota o cogeremos un pesa con cada mano. Nos pondremos de pie, con la espalda todo lo recta que podamos y separaremos los pies hasta dejarlos a la separación de los hombros. Las manos abajo. 
  2. Estando en la posición de partida, el ejercicio consiste en ir levantando los brazos e irlos doblando para llevar el objeto de peso a la altura del cuello, en un movimiento lento, para luego volver a la posición original. 
  3. Para una mayor efectividad realizaremos series cortas, de unas 10 repeticiones y lo repetiremos 2 o 3 veces (series). Entre cada serie, recuperaremos mediante respiraciones profundas. 

Este es un ejercicio muy productivo y, como puede verse no es necesario disponer de ningún material especial: con un poco de maña, podremos sustituir fácilmente las mancuernas del gimnasio o la pelota medicinal por una pelota de playa, o unas latas de conserva o unas botellas de agua. Para alcanzar mayor peso, podemos incluir arena o piedras. 

Desde Como Incinerar La Grasa defendemos que cualquier ejercicio que se pueda realizar en un centro de entrenamiento puede ser sustituido con un poco de imaginación por un ejercicio sin pesas equivalente, esto es por un ejercicio que no necesita de maquinaria especializada, aunque tal vez algo menos específico. 

Así pues, no pongamos más escusas en nuestro plan para conseguir el cuero sano y esbelto que merecemos.